El día de la madre….¿o un Desmadre?

El día de la madre….¿o un Desmadre?

¿Qué es el día de la madre? ¿Qué significa o representa para ti?
¿El homenaje a todas las madres? ¿Un día para celebrar y honrar a nuestra madre?

La madre, es la gran dadora de vida, por tanto no hay un solo día en que no deba ser honrada. La madre es siempre lo mejor que puede ser según las circunstancias de su vida se lo permitan, y nos dará no solo lo mejor de si, sino aquello que otros anteriores a ella le transmitieron. No podemos juzgarla por lo que recibió.
El loco frenesí del mundo consumista hace que en ocasiones corramos a comprar objetos que de alguna forma, humilde o grandilocuente representen lo mucho que amamos a nuestra madre. Creemos tanto en esta fecha impuesta por un sistema financiero, que nuestra conducta adopta patrones esquizofrénicos.
Honrar la madre, es honrar la mujer que te  dio la vida y aunque las circunstancias de su relación no sean las mejores y mas adecuadas sentir respeto y reverencia hacia lo que representa.
Cualquier día del año es bueno para celebrar el significado del parentesco madre hijo/a, quien no esté en armonía con el progenitor encontrará innumerables obstáculos.
La madre en relación a nuestro arquetipo interno que nos formamos de ella, representa el éxito en nuestra empresa, logros, triunfos, así como el arquetipo del padre, el éxito material. Tal vez te toquen progenitores que no te quieren e incluso no quieren estar cerca tuyo, y quizás aunque esto parezca irracional, esto no siempre es una elección de ellos. Recuerda que ellos son no solo hijos de sus decisiones sino además producto de las creencias implantadas, juicios y valoraciones que recibieron de los adultos que los criaron, del amor que les dieron.
Sea cual sea la circunstancia de tu vida hoy, honra a tus progenitores como mejor puedas. Honra a tu madre, y aunque en el cotidiano ni siquiera te puedas hablar con ella, internamente abraza lo que ella representa, honra lo que significa en tu vida ya que sin ella hoy no estarías leyendo esto. Hacer esto te sana a a ti, y a su vez sana el vínculo.
Si no tienes la suerte de tener a tu madre hoy, haz un ritual donde honres su memoria, esto es sanador para ti, ya que tu eres la expresión de tus sentimientos, si cultivas espinas que punzan en tu interior ¿Cómo crees que esté tu alma? …..
La única campana que puede sonar con claridad es la del amor, si vienen a nuestra mente ideas de lo que es o debería se una madre, son inculcadas. La madre es amor, es vida, es la fortaleza e integridad de todo ser. No la juzgues por las buenas o malas decisiones que tuvo que tomar,  o por las heridas que te pueda haber producido. Esfuérzate por sanar el vínculo, por honrar su memoria y por sobre todo alcanzar tu realización interior, no la de ella, ni la que ella pueda querer para ti.
Cada día es una oportunidad de celebrar la vida, el amor y la unión. Nuestra amada madre la tierra también merece ser honrada, piénsalo ¿qué sería de nosotros sin ella? No puedes amar por completo si no amas todo.
Feliz día de «las madres»
Namasté

Comparte con amigos !

Sobre el autor

Mauricio Serrato author