Ejercitémonos con los Valores…

Ejercitémonos con los Valores…

Amor, es un valor ¿No?
Escribe todo lo que conlleva este valor para ti. Que significa, que representa…..que te inspira.
Ahora luego de que hallas hecho este ejercicio.

Podrías llevar ese valor al límite y aplicarlo a quien piensa distinto a ti, o a tu equipo contrario, o esa persona que te hace enojar, o aquello que más te molesta de otras personas. …..difícil no.
El amor es un valor muy grande, no obstante es aplicado con determinados criterios.
Tenemos criterios para nuestros valores, es muy fácil amar a quienes piensan parecido a nosotros, o son de un mismo equipo, grupo, o comunidad. Sin embargo se nos hace un tanto difícil extender este valor.
Cualquier valor del que hablemos, solidaridad, confianza, respeto, tiene criterios para nosotros, quiero decir, que estos valores representan y significan de diferente manera para cada uno de nosotros. Tal vez alguien que tenga un gran respeto a las personas mayores, valor que tal vez le fue inculcado en su infancia, alguien que siempre está ayudando a los viejitos a subir al bus, asistiéndoles para cruzar la calle etc. cuando se cruza con un perro le da un puntapié. Hay respeto en su actitud …no verdad? pues porque no está en sus criterios. Respeto es un valor amplio, puede ser respeto a la vida a todo ser viviente….o simplemente respetar a las personas mayores.
Conocer nuestros valores, los valores que nos inculcaron en nuestra educación y profundizar en ellos nos permite conocernos un poco más, descubrir aspectos que se entrelazan con la «sombra» . Por ejemplo el pensar que somos muy amorosos por acariciar nuestro gato y comprarle alimento balanceado, mientras que cada día nos cruzamos con un sin número de personas hambrientas sin inmutarnos.
Conocer y profundizar en nuestros valores, es vital, y por supuesto que nos permite si nos atrevemos , re alinearlos.
No hay nadie que conociéndose un poco más cada día , no pueda mejorar algo de si  en beneficio de todos. Cuando crecemos en un área de nuestra vida, extendemos esa luz y conciencia hacia otras áreas del ser y por ende hacia nuestro entorno.
Cuando profundizamos en nuestra oscuridad, expendemos más nuestra propia luz.
Te invito a trabajar conmigo en una sesión de Coaching. Donde puedes trabajar tus objetivos, espiritualidad, proyectos personales o sencillamente descubrir un poco más de ti y tu propósito en la vida.
Solo tienes que llamarme y estaré alli para ti.
Mauricio Serrato

Comparte con amigos !

Sobre el autor

Mauricio Serrato author